SNY09414-DECE.jpg
SESION NIÑOS-15 (1).jpg

Departamento de Consejería Estudiantil

EL DECE es el encargado de brindar atención integral a los estudiantes en los ámbitos psicológicos, pedagógicos, emocionales y sociales aportando herramientas que les permitan enfrentar los desafíos educativos.

Se trabaja de forma conjunta entre el DECE y Tutores con el Programa Veo Positivo: programa desarrollado a la medida del Colegio Americano, donde semanalmente en las clases de tutoría se promueve el desarrollo socioemocional y el cuidado de la salud mental de nuestros estudiantes, de acuerdo a los objetivos formativos y valores institucionales.

SNY07628 (1).jpg
SESION NIÑOS-15 (1).jpg

Aprendiendo a Ser

El programa Aprendiendo a Ser tiene una base con formación psicológica para que los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa promuevan el bienestar emocional, social y académico a través del desarrollo de habilidades blandas que les permitan afrontar los desafíos propios de su etapa educativa a través de la prevención y promoción de actividades.

Objetivos Específicos:

1.

Potenciar la inteligencia emocional: Ayudar a los estudiantes a identificar, comprender y regular sus emociones, favoreciendo su bienestar emocional.

2.

Promover la motivación intrínseca: Estimular el interés por el aprendizaje, fomentando la autonomía, la responsabilidad  en el proceso educativo así como descubriendo sus aptitudes e intereses para el desarrollo vocacional.

3.

Desarrollar habilidades de afrontamiento: Enseñar técnicas para enfrentar situaciones difíciles, como el fracaso académico o las presiones externas.

4.

Favorecer un clima escolar positivo: Contribuir a crear un ambiente escolar inclusivo, respetuoso y colaborativo que promueva el desarrollo integral de los estudiantes a través de una comunicación asertiva.

2024 | Colegio Americano de Guayaquil ®