
Cuando hay inestabilidad política en el país o en la ciudad de Guayaquil, las finanzas de toda institución educativa es afectada sensiblemente pues éstas dependen de los ingresos que tiene el colegio a través de las pensiones y matrículas. El nuevo gobierno de la república está impulsando una nueva constitución y ha tenido que enfrentarse a todas las fuerzas que se oponen.
El Colegio Americano, sin embargo, siendo una institución solvente financieramente hablando, ha podido desarrollar algunos proyectos de inversión de significativa importancia económica y académica. Se terminó de construir y se encuentra totalmente habilitado el nuevo edificio de la Primaria que tiene 11 nuevos salones para clases y oficinas totalmente acondicionadas para confort de nuestros estudiantes y profesores. Esta nueva edificación es la mas grande que existe en el colegio, la mejor equipada y con acabados que sin ser de lujo son de primera clase. Con esta nueva edificación la sección primaria estará en un solo sector del colegio, en zona alta y libre de inundaciones, con salones para laboratorio de computación y ciencias, con las áreas externas y aledañas al edificio totalmente acabadas, y que se constituye no solamente en la edificación mas grande de la institución, sino también con los mejores acabados y con una arquitectura que mejorará el ornato de nuestra instalación.
Para el próximo año 2008 se proyecta la construcción de una nueva caminera de acceso a este nuevo edificio, la renovación de dos de los cinco laboratorios de computación que tiene actualmente, revisión integral del pensum de estudios de la sección secundaria, incremento del ancho de banda del servicio de Internet, el diseño final de lo que serán las nuevas edificaciones de la sección secundaria, etc.
El año 2008 también será un año de inestabilidad política pues se tiene previsto el referendum sobre la nueva constitución política del estado y las elecciones para elegir nuevo presidente y congreso de la república con la nueva constitución como lo indicara el Sr. Presidente. Entonces hay la necesidad de ser austeros con el manejo del presupuesto del colegio y estar prestos para defender calidad de educación que tradicionalmente se imparte en nuestras aulas ya por 66 años consecutivos.
Los miembros de la Asociación Colegio Americano y su Directorio se sienten comprometidos con llevar adelante los destinos del colegio y no descansaremos hasta lograr los objetivos que nos propusimos y que deben llevarnos al engrandecimiento del colegio y permanecer siendo referentes de la educación de calidad y bilingüe de la ciudad y del país.
Ing. Francisco Andrade
Presidente de la Asociación
Colegio Americano |