Es una modalidad de aprendizaje virtual, que utiliza las tecnologías de la información y comunicación junto con la red de internet y herramientas de comunicación virtual para crear una interacción entre los estudiantes, el profesor y los contenidos digitales.

En algunas horas usaremos herramientas de tipo sincrónico, que nos permiten comunicarnos en tiempo real, como la video clase en línea para que recibas las indicaciones de tu profesor.

También usaremos chat y mensajería en un horario preestablecido para responder tus preguntas.

No siempre podrás conectarte a la hora de una video clase por diversas razones, por ejemplo, se fue la electricidad, no tienes internet o se dañó tu computador. Por esos motivos también usaremos herramientas asíncronas, que nos permiten comunicarnos, pero no en tiempo real, a través de las plataformas como Americano Virtual, Course Site y Google Classroom dependiendo del nivel, a las que podrás conectarte desde cualquier lugar, a cualquier hora, los siete días de las semanas.

En las plataformas virtuales encontrarás lo que trabajaremos cada semana, cada unidad y cada parcial.
Tendrás video tutoriales, videos de las clases en línea, hojas de trabajo, autoevaluaciones y todo el material que los profesores pongamos a tu disposición para que alcances los aprendizajes esperados. También podrás subir tus tareas para que podamos revisarlas y hacer las observaciones que correspondan.

No solo que estamos listos, estamos felices por volver a encontrarnos con nuestros estudiantes.

Tú podrás revisar el mensaje de bienvenida, el material que tenemos para trabajar las primeras semanas y el horario para conectarte en tiempo real y conocer a tus profesores de este año lectivo; solo debes ingresar con tu cuenta de correo institucional, que te entregarán luego de matricularte.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Te saluda el Colegio Americano de Guayaquil.
¿En que puedo ayudarte?